Ir al contenido principal

Adiós - La edición


Si hay algo donde flojeo más (y mira que flojeo por todas partes; pero por esta en concreto soy nulo) es en la edición. Tengo pendiente de que mi compi de Shit Stories Iván (AKA Patxi) me instale el Adobe Premiere y me haga un tutorial (obviamente le daré like, compartiré y me suscribiré). De momento tengo HitFilm, pero como si tuviera un transbordador espacial. Me serviría para lo mismo. Así que el tema edición lo hago como puedo, sobre todo ayudándome de aplicaciones móviles como YouCut. Y así me lleva el tiempo que me lleva...

Sea como fuere, el trabajo está hecho. Como recordareis, el corto sirve como práctica para el máster que estoy haciendo. Este mes nos pedían un trabajo sobre el ritmo. Creo que he conseguido realizar una historia de gran suspense. Obviando la técnica y sus fallos tanto de sonido, racord y edición, está bastante logrado. Para ser mi segunda práctica y con los pocos medios que dispongo, creo que está bastante bien. Tenía una idea más fácil de llevar a cabo, pero me empeño en complicarme la vida. La mayoría d ela gente habla con su almohada para buscar soluciones a problemas. Yo le pido que me diga cómo puedo conseguir complicar más.

El vídeo está colgado en YouTube de manera oculta. Aun no les he enseñado el resultado a la gente de la gasolinera. He de reconocer que me da un poco bastante vergüenza. Me tienen que dar el visto bueno, pues se ve su marca y no les vaya a parecer tan churro que les pueda perjudicar. No quiero que la gente que lo vea piense que su gasolina es de tan baja calidad como mi trabajo. Así que de momento está como oculto. Pero como me gustaría que me dierais vuestra opinión, os dejo el enlace para que seáis críticos:

Ver 'Adiós'

Todo esto forma parte del aprendizaje. Mi intención es mejorar día a día. Y para ello tengo que ser consciente de mis fallos para no volver a repetirlos. Hay uno muy gordo. A ver si es tan evidente como yo lo veo (para mí se ve como una turbina eólica en El Sardinero).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Maldito tinnitus

Enlace al tuit  De pequeño, había gente que me llamaba Agustinito, que viene del latín Agustinnitus . Significa 'Agustín con tinnitus'. Ese soy yo. Esa es mi maldición. Y no lo digo solo por llamarme Agustín, que lo odio, si no por tener un trastorno que cada día afecta a más gente: acúfenos. Una de las celebridades más respetadas en nuestro país que tiene esta enfermedad, a día de hoy, incurable, es Santiago Segura. Esta mañana, intentando escribir, precisamente, sobre una idea de cortometraje sobre el tinnitus, el propio tinnitus no me deja concentrarme. Así que he abierto twitter y le he preguntado. Y aunque no esperaba que me contestara, me he descojonado y sentido culpable a la vez cuando lo he leído lo que me ha respondido. Es fácil decir que no hay que pensar en ello. Pero es imposible no hacerlo cuando necesitas silencio. Porque, sencillamente, si tienes tinnitus, nunca más sabrás lo que es el silencio. Lo siento Fujitsu, pero si necesitara aire acondicionado, no me dec...

En esta oficina hay una vacante

Fíjate bien. Sí, a veces también me da por hacer montajes de, digamos, humor. Puedes ver más con el hashtag #golitromontajes en mi instagram: @golitron86 . Ahí tú, valiente.