No, no es que me vaya. Mi paso por aquí sería como en el sexo: visto y no visto. El título del post hace referencia a un corto en el que estoy trabajando. Tengo la idea, tengo el guión, tengo incluso la fecha y los actores, pero me falta una localización importante para llevarlo a cabo. Necesito una gasolinera. Y en mi cabeza no deja de sonar la canción de Daddy Yankee.
Hace unas semanas contacté con una en Soto de la Marina que no voy a mencionar, no quiero EXPOner su nombre. La mujer con la que hablé, llamémosla MARINA, me dio buenas vibraciones. Para acabar de convencerla, le propuse enviarle el guión por correo. Unos días después de mandarlo, le escribí al WhatsApp porque, al no recibir contestación, ni positiva no negativa, pensé que igual no lo habrían recibido. Pero me puso un 👍. Y nada más. Ahí me di cuenta que pasaban de mi culo. Odio a la gente que hace eso. Cuando propongo algo, siempre pido que me contesten abiertamente si la respuesta es negativa. Prefiero que me digan "mira, no, tu propuesta es una puta mierda". Prefiero la honestidad. A ver, que yo sé que es una mierda. Pero que tú me lo confirmes puede ayudarme. Aun así, insistí vía e-mail días después. En esta ocasión no hubo ningún dedo para arriba. Ni siquiera el corazón.
Como la historia transcurre por la zona de Liencres, contacté con otra gasolinera de Soto. Aun sigo esperando respuesta. Por lo menos en esta ocasión no cometí el error de enviar el guión. Que esa es otra. Envié el guión sin haberlo registrado ni nada. A ver, repito, es una mierda, pero oye, es mio y quién sabe lo que pueden hacer con él. Imagínate que lo ruedan y ganan el Nobel a mejor corto...
Luego me vine abajo, pensando en desistir, al verme sin actores que quisieran colaborar. Mi idea inicial era hacerlo con mis compañeros de Shit Stories, pero no estaban por la labor. Así que pensé en dejarlo. El corto no es gran cosa. El motivo principal de mi interés por realizarlo es para presentarlo como práctica mensual del máster. Es sobre el ritmo. Sí, me podía grabar bailando 'Gasolina' de Daddy Yankee, pero le faltaría ritmo. Mucho. Para eso y para publicarlo en Shit Stories, que no subimos nada desde 'La separación'. Que ahora que lo pienso con ese título parece más un anuncio de retirada que un sketch. Aun no nos hemos disuelto, lo sentimos. Pero ya es hora de que publiquemos cosas nuevas y esta idea tiene su toquecito de humor. A ver si finalmente sale adelante.
Al final tengo los tres actores principales y un extra. Yo me las tendré que apañar para rodar todos los planos que tengo en mente. Voy a echar muchísimo de menos a Iván, mi compi de Shit Stories que es una máquina en esto. Pero bueno, así aprendo. Que de eso se trata, de mejorar. Y si el resultado no es un maravilla, servirá para fijarse en errores que no deberé cometer en el futuro.
Si lo consigo, colgaré el resultado aquí, por supuesto. A día de hoy no tengo ni un seguidor. Quizá sea mejor así. Pero es que tampoco lo he promocionado. De momento me sirve como terapia, como diario digital donde contar mis penas. Será divertido, o muy triste, releer estas cosas en el futuro. Si pasamos de 2020, que el nombre del año podría cambiarse por el de Netflix, porque vaya de series y peliculas que no está dejando la vida real, madre mía...
Comentarios
Publicar un comentario