El miércoles fue fiesta en Torrelavega, donde trabajo. Ya que bajé a hacer unos recados al centro de Santander con mi novia, aproveché para ir a la Biblioteca Central, donde se encuentra la oficina del Registro de la Propiedad Intelectual, a pedir información sobre cómo registrar un guión.
En una charla del máster, Andreu Castro, actor, director y guionista, nos recomendó a los alumnos de la escuela registrar hasta las ideas que presentábamos como trabajos de clase. Para ello existen diferentes alternativas más económicas que de la del Registro de la Propiedad Intelectual. Y es que registrar en una institución registral pública y oficial de España tiene un coste de casi 14 euros por obra. Entre todas las alternativas existentes, la más atractiva es Safe Creative.
En Safe Creative, cada registro tiene un coste de 15 euros. Si se contrata la suscripción anual, son 72 euros al año. 72 euros que se convierten en 58 si buscas un descuento por internet. Como decía, se ahorra.
Yo no es que sea un autor muy prolifero. Y las pocas ideas que tengo no es que sean potentes. Pero está bien tener un respaldo legal frente a posibles plagios. Ya que invertimos tiempo en nuestras creaciones, que sean nuestras de verdad. Por lo menos, durante los 70 años que duran los derechos. O hasta que venga alguien con dinerito y nos interese vendérselas.
Al hilo de esto, el finde pasado fue etilicofilosófico. Surgieron muchas conversaciones filosóficas regadas con vermut, calimocho y cerveza. Una de esas conversaciones iba sobre qué salvarías en un hipotético incendio de tu casa si solo pudieras salvar una cosa (sin contar seres vivos)- Yo respondí "mis guiones". Escribiendo este post me ha venido olor a quemado y me parece más que honesto ponerme a registrar todos mis guiones. Y para ello, creo que la opción de Safe Creative es la ganadora.
Comentarios
Publicar un comentario