Ir al contenido principal

Bloody Mary

Hoy es Halloween o, como lo llamámos en Cantabria, el Samuín. Porque, aunque muchos lo piensen, no es una celebración originaria de Estados Unidos. Es como el equipo de fútbol de Vigo: celta. Y a los USA lo exportaron unos irlandeses. Pero como todo lo dotan de un carácter épico-festivo, la fiesta más famosa la víspera del día de todos los santos es la norteamericana.

Como un zombie de su tumba ha resurgido un vídeo que tenía en el olvido. Lo grabé en la casa de La Cavada de Ambrucio con Fita de protagonista. Un Fita, por cierto, que ha sido papá hace unos días de su primera hija: Daniela. ¡Enhorabuena papi Rafa! 

La grabación fue improvisada. Y por tanto, un desastre. Era un 20 de octubre de 2019. Aunque en la calle llovía a mares, éramos felices ajenos a la que se nos venía. Habíamos ido a casa de Ambru a hacer una barbacoa. Tras comer, pusimos en la tele al Racing, que jugaba en Tenerife. El partido era soporífero y alguno se durmió. Yo propuse la idea de grabar algo para Halloween y Fita enseguida se animó. En el descanso subimos a la planta de arriba y rápidamente establecimos el set. Pero, lo que parecía algo sencillo y muy rápido de grabar, como era previsible con Fita presente, se alargó. Se alargó tanto que no vimos la segunda parte, que fue la entretenida, pues el partido terminó empate a tres.

Se demoró tanto la cosa, que me quedé sin batería antes de grabar la escena clave del sketch. Txema, que estaba en el salón, tuvo que subir y ayudarnos a regañadientes. Si os fijáis bien, se nota claramente el cambio de cámara. Incluso de calidad. Pues el vídeo grabado con su móvil, tras varios intentos fallidos, conseguí que me lo pasara Txema, finalmente por WhatsApp (por WeTransfer no hubo manera...) hace pocas semanas.

El resultado no lo salva ni el chiste, pero al menos me ha servido para enredar con Adobe Premiere. Aunque he tenido mi momento de crisis al intentar insertarle el título en After Effects, que no conseguí que se exportase. Y eso que me había currado un título que desaparecía a la vez que el carrito pasaba. Qué desastre. Bueno, júzgalo por ti mismo:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Maldito tinnitus

Enlace al tuit  De pequeño, había gente que me llamaba Agustinito, que viene del latín Agustinnitus . Significa 'Agustín con tinnitus'. Ese soy yo. Esa es mi maldición. Y no lo digo solo por llamarme Agustín, que lo odio, si no por tener un trastorno que cada día afecta a más gente: acúfenos. Una de las celebridades más respetadas en nuestro país que tiene esta enfermedad, a día de hoy, incurable, es Santiago Segura. Esta mañana, intentando escribir, precisamente, sobre una idea de cortometraje sobre el tinnitus, el propio tinnitus no me deja concentrarme. Así que he abierto twitter y le he preguntado. Y aunque no esperaba que me contestara, me he descojonado y sentido culpable a la vez cuando lo he leído lo que me ha respondido. Es fácil decir que no hay que pensar en ello. Pero es imposible no hacerlo cuando necesitas silencio. Porque, sencillamente, si tienes tinnitus, nunca más sabrás lo que es el silencio. Lo siento Fujitsu, pero si necesitara aire acondicionado, no me dec...

Adiós - La edición

Si hay algo donde flojeo más (y mira que flojeo por todas partes; pero por esta en concreto soy nulo) es en la edición. Tengo pendiente de que mi compi de Shit Stories Iván (AKA Patxi) me instale el Adobe Premiere y me haga un tutorial (obviamente le daré like, compartiré y me suscribiré). De momento tengo HitFilm , pero como si tuviera un transbordador espacial. Me serviría para lo mismo. Así que el tema edición lo hago como puedo, sobre todo ayudándome de aplicaciones móviles como YouCut . Y así me lleva el tiempo que me lleva... Sea como fuere, el trabajo está hecho. Como recordareis, el corto sirve como práctica para el máster que estoy haciendo. Este mes nos pedían un trabajo sobre el ritmo. Creo que he conseguido realizar una historia de gran suspense. Obviando la técnica y sus fallos tanto de sonido, racord y edición, está bastante logrado. Para ser mi segunda práctica y con los pocos medios que dispongo, creo que está bastante bien. Tenía una idea más fácil de llevar a cab...

En esta oficina hay una vacante

Fíjate bien. Sí, a veces también me da por hacer montajes de, digamos, humor. Puedes ver más con el hashtag #golitromontajes en mi instagram: @golitron86 . Ahí tú, valiente.