Hoy es Halloween o, como lo llamámos en Cantabria, el Samuín. Porque, aunque muchos lo piensen, no es una celebración originaria de Estados Unidos. Es como el equipo de fútbol de Vigo: celta. Y a los USA lo exportaron unos irlandeses. Pero como todo lo dotan de un carácter épico-festivo, la fiesta más famosa la víspera del día de todos los santos es la norteamericana.
Como un zombie de su tumba ha resurgido un vídeo que tenía en el olvido. Lo grabé en la casa de La Cavada de Ambrucio con Fita de protagonista. Un Fita, por cierto, que ha sido papá hace unos días de su primera hija: Daniela. ¡Enhorabuena papi Rafa!
La grabación fue improvisada. Y por tanto, un desastre. Era un 20 de octubre de 2019. Aunque en la calle llovía a mares, éramos felices ajenos a la que se nos venía. Habíamos ido a casa de Ambru a hacer una barbacoa. Tras comer, pusimos en la tele al Racing, que jugaba en Tenerife. El partido era soporífero y alguno se durmió. Yo propuse la idea de grabar algo para Halloween y Fita enseguida se animó. En el descanso subimos a la planta de arriba y rápidamente establecimos el set. Pero, lo que parecía algo sencillo y muy rápido de grabar, como era previsible con Fita presente, se alargó. Se alargó tanto que no vimos la segunda parte, que fue la entretenida, pues el partido terminó empate a tres.
Se demoró tanto la cosa, que me quedé sin batería antes de grabar la escena clave del sketch. Txema, que estaba en el salón, tuvo que subir y ayudarnos a regañadientes. Si os fijáis bien, se nota claramente el cambio de cámara. Incluso de calidad. Pues el vídeo grabado con su móvil, tras varios intentos fallidos, conseguí que me lo pasara Txema, finalmente por WhatsApp (por WeTransfer no hubo manera...) hace pocas semanas.
El resultado no lo salva ni el chiste, pero al menos me ha servido para enredar con Adobe Premiere. Aunque he tenido mi momento de crisis al intentar insertarle el título en After Effects, que no conseguí que se exportase. Y eso que me había currado un título que desaparecía a la vez que el carrito pasaba. Qué desastre. Bueno, júzgalo por ti mismo:
Comentarios
Publicar un comentario