Estoy enganchado a este podcast que el otro día mencionó David Broncano en La Vida Moderna. Curiosamente, al de Orcera le dan buena tiza dos de las mentes más geniales que he tenido la suerte de descubrir este pandémico año.
Isa Calderón y Lucía Litjmaer producen, escriben y conducen un late night en vivo que en teatros ha tenido un éxito rotundo. La actualidad repasada a través de la óptica del feminismo fundamenta este show liderado por dos mujeres, algo inédito aun en nuestro país. 'Las que faltaban' no caló, pero Deforme Semanal empapa.
De verdad que estoy completamente enamorado de sus cabezas. Gracias a Deforme Semanal empiezo a creer en el poliamor. La ironía es el leitmotiv de su programa. ¡Mi figura retórica favorita! Sin ironía lo digo, ¿eh? Que algún disgusto que otro ya me ha dado en redes este modo de expresión. Resulta que para ser irónico en internet hay que especificarlo usando el hashtag #ironiamodoon o si no no se entiende. Así estamos.
Por eso creo que me gusta tanto este programa, porque no es necesario que se explique nada (aun con su aura cultureta). Ellas tiran para adelante con su humor mordaz, en ocasiones negro. Aunque las tachen de feminazis, de elitistas, de prepotentes... ¡Que nos comen a los hombres! Es un placer escucharlas. Se hace corta la hora de diversión salpicada de recomendaciones de películas, libros y canciones.
Y me encanta porque sus continuas referencias cinematográficas me sirven de inspiración para mi proyecto de convertirme en cineasta. Pausa dramática. Me acaba de dar un simulacro de ictus. Referirme a mi como cineasta me ha mareado. Qué lejos me queda. Menos mal que escuchando a seres tan sabios como estas diosas, el camino se lleva con mayor entusiasmo. Y si se le pone música, mejor. Una de esas canciones que me han descubierto es 'Beamer Boy', de Lil Peep. De locos.
Si no las conocíais, no sé si mi discurso ha sido lo suficientemente efectivo para que vayáis a escucharlas inmediatamente. Las tenéis en Radio Primavera, Spotify, Apple Podcast, Ivoox y, por supuesto, en YouTube. Os dejo el primer programa, en el que hablan de la obsesión. Ojo al momentazo protagonizado por Marc Giró. Delirante. Disfrutad. Y ya me contareis si os obsesionáis con ellas tanto como lo he hecho yo.
Comentarios
Publicar un comentario