Tras la fatídica experiencia de 'Adiós', la realización de mi última práctica ha sido más agradable. Al menos en cuanto a resultado. Y eso que el resultado aun deja en evidencia mis carencias como realizador. Pero siento que voy progresando. Y eso me anima a seguir. Pues hubo unos días ahí atrás que pasé un bache creativoemocional que, menos mal, he conseguido esquivar. ¿Pero quién no ha tenido al menos un bajó durante la pandemia?
El trabajo de julio-agosto supuso mi adiós temporal hasta este mes que he vuelto a presentar una práctica en el master. En septiembre había que realizar un corto en el que el medio de grabación se viera integrado en la historia. Tenía una idea, pero finalmente, por falta de tiempo y disposición de ayuda, no pude llevarlo a cabo. Pero la idea no ha quedado en el olvido. Y en octubre no me vi capaz de presentar en tan poco tiempo algo potable. El tema a trabajar era la atmósfera audiovisual y hubiese necesitado más tiempo para conseguir llevar a cabo algo chulo. Pero últimamente estoy muy ajetreado. Y ahora con Relinchu TV todavía más.
Este corto me ha gustado mucho rodarlo. Tengo la inmensa suerte de tener como amigo a Igor González, que a parte de prestarse a actuar y hacerlo genial, me da muy buenos consejos. Y encima salió de él madrugar un domingo. ¡Un domingo!
He disfrutado rodándolo y, sobre todo, y me parece increíble, montándolo. Con la edición hasta me he divertido. Hace unas semanas era algo a lo que tenía pánico y veía muy lejos poder sentirme cómo haciendo. y la verdad es que me lo he pasado bien haciendo el montaje del vídeo. Y eso que he tenido que desechar, con dolo en muchos casos, escenas. Una de los requisitos para que la práctica sea válida es que la duración estuviera entre 2 y 4 minutos. Y yo tenía grabado casi que para realizar un mediometraje. Había escenas muy buenas de Igor.
El tema de la práctica de este mes es la acción fuera de campo. Se denomina acción fuera de campo a cualquier acción que tiene lugar fuera de los márgenes del encuadre audiovisual, ya sea espacial, temporal o ambas a la vez, y aun así el espectador es consciente de esa acción. Una de las acciones fuera de campo más famosas del cine tiene lugar en la maravillosa Seven (ver). Escena tan mítica como impactante.
'El último tren' cuenta la desesperación de una persona que ha tocado fondo. Ni en el trabajo, ni en casa le van las cosas bien. De hecho le van fatal. Y no puede más. Su vida ha entrado en un bucle del que no puede escapar. O sí. Porque, ¿qué más se puede perder cuando ya lo has perdido todo? Aquí lo tenéis, espero que os guste. y si no, decídmelo también. Así me ayudáis a mejorar y aprender.
Ahora toca esperar hasta el jueves 26 de noviembre ala corrección. Estoy deseando saber la opinión de mis profes.
Comentarios
Publicar un comentario